Terminos y condiciones

Guía Ají te da la Bienvenida. Los usuarios de www.guiaji.com.bo  aceptan los siguientes términos y condiciones que se detallan:

Contenidos de la página

Los contenidos publicados por  Guía Ají -tanto las informaciones como las fotografías- son de exclusiva propiedad de La Guía. Se encuentra prohibida su reproducción total y/o parcial. 

Los datos que se publican están para ser consultados por el usuario final. Se prohíbe la descarga masiva o iterativa por cualquier medio de los datos recabados y su posterior utilización con cualquier fin. 

Cada voto representa una licencia no exclusiva, internacional, perpetua, irrevocable, sin retribución alguna y licenciable para mostrar, transmitir y explotar por cualquier medio que Guía Ají considere pertinente. 

Política de privacidad

Rankings, votos y calificaciones

Las opiniones, votos y/o ránkings que figuran en esta Guía son elaborados y/o emitidos por los usuarios y no constituyen un juicio de valor por parte de Guía Ají. 

Guía Ají:
1) No asume responsabilidad alguna por las decisiones a las que arribe el receptor de la información ni por los daños que pudiera ocasionar la falta de exactitud de los datos asentados.

2) Basándose en sus sistemas automatizados y/o manuales de seguridad, se reserva el derecho de anular los votos que se consideren falsos y/o tengan la intención de favorecer y/o perjudicar en forma deliberada a un restaurante. 

3) Se reserva el derecho de publicar u omitir las opiniones vertidas por los usuarios en sus votos en forma discrecional. El usuario acepta que guiaji podrá optar por editar parcial o totalmente sus comentarios, con el fin de mejorar la comprensión de éste por parte de los usuarios o para ajustarlos a las políticas que rigen sobre los mismos. 

Si tienes preguntas adicionales, contáctate a info@guiaji.com.bo


Promociones y Cupones

Las Promociones y Cupones se brindarán únicamente a aquellos usuarios que consientan en adherir a todos los términos y condiciones establecidos. Las Promociones y Cupones son provistos por personas distintas a Guía Ají conteniendo ofertas y/o promociones para la adquisición de bienes y/o servicios en los diversos restaurantes y empresas que forman parte de la familia Guía Ají.

La función de Guía Ají se limita únicamente a publicar las Promociones y Cupones en el Sitio a fin de hacerlos fácilmente accesibles a los Usuarios. En ningún caso la información contenida en las Promociones y Cupones y/o en el Sitio deberá considerarse como vinculante entre Guía Ají y los Usuarios, ya que la misma es de exclusiva responsabilidad del establecimiento oferente. Guía Ají no asume responsabilidad acerca de la veracidad y/o exactitud de la información contenida ni de las descripciones efectuadas en las Promociones y Cupones, ni en la calidad y cantidad de los productos y servicios, ni en la prestación en los mismos, ni por los incumplimientos de los establecimientos, ni por los daños que éstos puedan llegar a generar. En todos los casos aquel Usuario que se sintiere agraviado o sufriere un perjuicio deberá dirigir sus acciones o reclamos exclusivamente contra al establecimiento que realizó la oferta, renunciando expresamente a intentar cualquier tipo de acción contra Guía Ají.

Comentarios

Los Usuarios autorizan a Guía Ají a publicar, distribuir, ceder y Hacer uso de los comentarios y votos que ingresan al sistema, renunciando a cualquier derecho de autor que pueda recaer sobre los mismos. Los Usuarios son responsables por los comentarios y votos, debiendo mantener indemne a Guía Ají ante posibles reclamos por ellos generados. Se prohíbe la utilización de términos ofensivos y contrarios a la moral y buenas costumbres. No se aceptarán comentarios a modo de denuncia (ya sean sobre higiene, salubridad o impositivas) ni comentarios que mencionen nombres de personas o nombres de otros restaurantes distintos al que se está comentando. Guía Ají se reserva el derecho de no publicar, editar o borrar aquellos comentarios que a su entender violen las disposiciones de la presente política.


El Usuario expresamente reconoce y acepta que:

  • No está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo.
  • Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
  • Está prohibido publicar mensajes agraviante, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, dilacerantes, ofensivos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, y la utilización de lenguaje inapropiado y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero.
  • Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad.
  • Está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización del servicio incluyendo cualquier tipo de propaganda o publicidad encubierta.
  • Está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.
Guía Ají se reserva el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que, a exclusivo criterio de Guía ají, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en el presente y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad del servicio, asimismo Guía ají no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.

Guía ají no garantiza ningún plazo de publicación de los comentarios, ni disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio.

Cada usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice, debiendo mantener indemne a Guía ají por todo daño que genere, ya sea en forma directa o por terceros que le realicen reclamos.

El Usuario reconoce los derechos para la publicación reproducción, o cesión a terceros por cualquier título, de los contenidos con los que hubiera participado. La publicación de un mensaje, comentario o cualquier otra forma de participación de un usuario, en el sitio de de Guía ají, no generará ninguna obligación económica para con el usuario, por parte de Guía ají.
 
blog comments powered by Disqus
¿Plato o mezcla de especias? ¿Qué es exactamente el curri?

Pollo al curri, polvo de curri, hoja de curri… ¿De qué hablamos exactamente cuándo usamos esta palabra? ¿Se trata de un plato, de una especia, de una planta o simplemente de un preparado industrial para dar un toque oriental a nuestros platos? El gran diccionario gastronómico, la Larousse Gastronomique, define el curri como la “mezcla de especias de origen indio, en polvo o en pasta”. Pero añade que “designa asimismo el plato condimentado por esa mezcla de color amarillo”.

Bajamos un escalón y recurrimos a la Wikipedia. Curri “es el nombre con el que Occidente denomina a los platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiática”. Mezcla de especias o plato, bien, pero ¿se trata de un invento europeo? ¿Qué lleva exactamente esa combinación?

Invento occidental

Anjalina Chugani, cocinera de origen indio afincada en Barcelona a quien llaman “la chef de las especias”, explica a Comer el origen de los platos denominados curris (de carne, verduras o pescado). “Fueron los británicos quienes inventaron este concepto”. De hecho, “la palabra kari en hindi significa salsa. Como a los británicos que llegaron a la India en la época colonial les encantan las salsas, comenzaron a adaptar platos indios tradicionales añadiéndoles mucha salsa”.

Esa mezcla de especias que encontramos en los supermercados etiquetada como “curri” no existe en la India porque “cada cocinero hace sus mezclas a su manera”. Por eso los platos llamados “curris” tienen cientos de versiones. “Esos platos con salsa son completamente diferentes en una zona u otra del país. Si hay platos que se llaman curris, en la India, es porque ya se ha instalado y extendido absolutamente la denominación de los británicos. Así es más fácil explicarse y que se todo el mundo lo entienda”.

¿Qué lleva esa mezcla de especias?

La mezcla de especias a la que denominamos curri y con la que preparamos esos platos con salsa puede variar en función de cada cocinero o cada región. “La base puede que sea la cúrcuma, pero no existe una fórmula. Yo tengo mi curri, que será diferente de cualquier otro”, cuenta Chugani. Si volvemos a las páginas de la Larousse Gastronomique, leemos que una composición clásica tiene, por ejemplo, los tres ingredientes indispensables que son la cúrcuma, el cilantro y la pimienta; pero también clavo de olor, cardamomo, jengibre, nuez moscada, tamarindo o guindilla. Incluso, en ocasiones hinojo, alcaravea, ginseng, albahaca seca, granos de mostaza, canela…

Además, según los países, se le añade a esas especias unos componentes u otros para elaborar las salsas. En Sri Lanka, por ejemplo, se usa leche de coco y yogur; en Tailandia pasta de gambas secas; “en la India los curris son untuosos, líquidos, secos o en polvo, y su color va del blanco al pardo dorado o al rojo, pasando por el verde”, cuenta el diccionario francés.

 

Hojas de curri
A parte del combinado de especias y los platos que incluyen salsas elaboradas con esas especias, también existen las hojas de curri. Se usan en la cocina, pero a pesar de su nombre tienen poco que ver con el condimento. En este caso se trata de una planta de la familia de las rutaceae, originaria de la India, con hojas puntiagudas.

Hojas con un aroma que recuerda un poco a la salvia, a los cítricos y con un fondo ligeramente picante que se incorporan a platos de arroz, verduras, carne o pescado. Además de la cocina, también se utilizan en la medicina ayurvédica por sus supuestas propiedades antidiabéticas, antioxidantes, antiinflamatorias o protectoras del hígado, entre otras.

Fuente: https://goo.gl/661Ea4

Leer más»
Publicación: 02/01/2018 a las 04:39 horas
Lea también:
¿Plato o mezcla de especias? ¿Qué es exactamente el curri?
Tres buenas formas de recalentar la pizza
Las cinco salsas madre
Cómo recalentar las alitas de pollo para que queden crujientes
Plato Paceño
TAWA TAWAS
Chuletas de cerdo al ajo y perejil
Filet mignon con salsa de champiñones
Locoto Relleno
Ensalada de quinua, pollo y verduras
Papas Hasselback con verduras
MILANESA A LA NAPOLITANA
Pollo agridulce a la naranja
Salmón al horno con hierbas
Carne alla Pizzaiola
Hamburguesa de legumbres con queso
Wonton con salsa estilo Sichuan
CHARQUEKAN
Spaghetti campagna
Berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate
® 2018 guiaji.com.bo
Agregar restaurante | Acerca de Guiaji | Apoyos 
Términos y condiciones | Privacidad | FAQ | Contáctenos
Guiaji se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0
Licencia Creative Commons