La hamburguesa es la comida más pedida en Bolivia

Es la comida más convocante del país y quizá una de las más amadas del mundo, hablamos de las hamburguesas, un producto tan delicioso como versátil. Se las puede acompañar prácticamente con cualquier otro alimento y preparar con diferentes tipos de carne, incluso de pescado, y también hacerlas con legumbres y verduras.

Evolución

Lo que empezó como una moda en algunos restaurantes, terminó convirtiéndose en una tendencia muy diferente a su versión original. Las primeras hamburguesas se servían sólo con una leve capa de mayonesa y en pan. Posteriormente, se les empezó a agregar queso, lechuga, tomate y otros ingredientes.

En la actualidad, algunos le suman productos como queso azul y cebolla caramelizada, mientras otros optan por hacerlas veganas.

Según varios chefs, la clave de una buena hamburguesa está en el maridaje entre el tipo de carne, la salsa y los otros ingredientes, y desde luego, un pan de alta calidad.

En poco tiempo, las cadenas de comida dieron con la receta perfecta y avanzaron en el preparado de  hamburguesas, convirtiéndolas en un producto mucho más refinado de lo que solían ser. 

Ahora, ya no son un simple tipo de sándwich o comida rápida, sino son un plato de verdad. Esta transformación está directamente relacionada con los hábitos de consumo modernos impuestos por una marea de clientes, que buscaba algo más elaborado, con mejor presentación y al mismo precio.

Esta nueva moda llevó a que, hoy en día, las hamburguesas sean el plato más pedido en Bolivia, así como también en otros países de la región, como Paraguay y Panamá. En muchos lugares, están cobrando una dimensión nunca antes vista, mucha gente opta por una hamburguesa antes que por la comida tradicional.

A la par de esta creciente preferencia, se han instalado cada vez más restaurantes de hamburguesas en el país y en el mundo entero, uno de ellos es Burger King, que se encuentra en pleno proceso de expansión en Bolivia.

Mayor exigencia

Algunas de las modas actuales tienen que ver con los hábitos de consumo de los clientes, que modificaron su forma de realizar sus compras y ahora buscan mejores productos. En este contexto, la gastronomía no se quedó atrás, las hamburguesas comenzaron a ser cada vez más grandes, incluso las papas fritas con las que se acompañan y que en la actualidad son las más pedidas de la cadena Burger King.

Una señal de estos avances, es la preferencia de los consumidores por el Whopper – el segundo artículo más pedido– de la cadena Burger King.  Se trata de una hamburguesa más grande de lo común, hecha a la parrilla y que va acompañada de pepino, cebolla, tomate y lechuga fresca. Si bien sus ingredientes son simples, su secreto está en la salsa y la cocción de la carne, que le dan un sabor más refinado, y en el tipo de pan que la acompaña.

El Whopper doble, muy solicitado, es una bestia de doble disco de carne, ideal para aquellos de apetito voraz.

Adherida a las nuevas tendencias y con miras a encontrar un nicho de mercado todavía más grande, la firma incluyó la posibilidad de pedir Burger King a domicilio, respondiendo a la comodidad y efectividad que hoy buscan los clientes.

El crecimiento de la cadena Burger King, que es uno de los restaurantes que mejor se adoptó a los cambios en las tendencias, es una clara señal del dominio de las hamburguesas en el mercado local. Hoy, es una de las empresas líder de ventas y en el desarrollo permanente de nuevos platos, que satisfagan el apetitito incontrolable de los bolivianos por las hamburguesas.


Fuente: Los Tiempos / Cocina 
https://goo.gl/W7JNdK

 
blog comments powered by Disqus
Galletas Navideñas

Ingredientes:

260 gr de harina

150 gr de mantequilla

100 gr de azúcar moreno

5 gramos de bicarbonato

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 huevo

sal

Para decorar (opcional):

1 clara de huevo

100 gr azúcar glas

zumo de medio limón

chocolate de cobertura

colorante alimentario

 Elaboración de la receta de Galletas de jengibre y canela para Navidad:

Paso 1 En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.

Paso 2 Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homógenea.

Paso 3 Amasa con las manos.

Paso 4 Haz una bola con la masa, cúbrela con papel film y déjala reposar en el frigorífico 1 hora.

Paso 5 Espolvorea un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.

Paso 6 Corta la masa con moldes con motivos navideños y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Paso 7 Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir.

Paso 8 Funde el chocolate al baño maría removiendo constantemente. Cuando las galletas estén frías, decora con el chocolate y el glaseado.

Consejo:

Las galletas salen blandas del horno, pero cuando se enfrían, quedan crujientes. Por eso conviene colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Si quieres decorar las galletas, bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añade colorante alimentario (opcional).

 

Fuente: www.hogarmania.com

Leer más»
Publicación: 19/12/2018 a las 07:52 horas
Lea también:
Galletas Navideñas
La hamburguesa es la comida más pedida en Bolivia
Sajta Papalisa
Saice Tarijeño
Comida boliviana, más allá de nuestras fronteras
Bandeja Paisa
Garbanzos y sus propiedades
¿Plato o mezcla de especias? ¿Qué es exactamente el curri?
Tres buenas formas de recalentar la pizza
Las cinco salsas madre
Cómo recalentar las alitas de pollo para que queden crujientes
Plato Paceño
TAWA TAWAS
Chuletas de cerdo al ajo y perejil
Filet mignon con salsa de champiñones
Locoto Relleno
Ensalada de quinua, pollo y verduras
Papas Hasselback con verduras
MILANESA A LA NAPOLITANA
Pollo agridulce a la naranja
® 2019 guiaji.com.bo
Agregar restaurante | Acerca de Guiaji | Apoyos 
Términos y condiciones | Privacidad | FAQ | Contáctenos
Guiaji se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0
Licencia Creative Commons