Cómo recalentar las alitas de pollo para que queden crujientes

El día anterior estaban perfectas: crujientes, sabrosas, jugosas. Pero al siguiente, cuando decidimos recalentar las alitas de pollo para acabar las que sobraron de la comida o la cena, nos solemos encontrar con que se han quedado secas y han perdido completamente la gracia.

La clave está en no usar el microondas, ese gran aliado que al parecer sirve para todo las suele destrozar. Por eso, os proponemos un truco bastante simple para el que sólo necesitarás un horno y papel de aluminio. Eso sí, también un poco más de tiempo del que están acostumbrados a invertir, aunque el resultado merece la pena.

El truco definitivo

1. Dejar reposar las alitas de pollo a temperatura ambiente durante 30 minutos y, mientras, precalentar el horno a 200ºC. Así las piezas alcanzarán la misma temperatura interna al sacarlas de la nevera, lo que facilitará el proceso.

2. Cubrir la bandeja del horno con una hoja de papel de aluminio y disponer el pollo en ella.

3. Colocar otra hoja de papel de aluminio encima de las alitas y dejar hornear durante 20 minutos.

4. Hecho esto, dejar reposar el pollo durante 5 minutos y comprobar si está crujiente. Si la corteza no ha quedado como deseabas, vuelve a colocar las alitas en el horno durante otros 5 minutos.


Fuente: www.lavanguardia.com

 
blog comments powered by Disqus
Tres buenas formas de recalentar la pizza

No más pizza reseca o demasiado húmeda con estos consejos

Es habitual que ese trozo de pizza de ayer acabe siendo nuestra comida de hoy. Aunque solemos enfrentarnos a un grave problema: por mucho que nos empeñemos en aprovechar las porciones de sobra, es difícil que nos sepan tan buenas como cuando están calentitas y recién hechas.

Por eso hoy queremos enseñarles tres métodos definitivos para recalentar vuestra pizza del día anterior y que os sepa exactamente igual que el primero uno o dos días después. Ojo, porque el microondas es el peor enemigo.

1. Dos gotas de agua
El primero de los métodos recomendados consiste en poner el trozo de pizza que queramos recalentar en una sartén antiadherente, a fuego medio, durante un par de minutos. Calentaremos hasta que el fondo quede crujiente y, después, añadiremos dos gotas de agua a la sartén, bajaremos el fuego y cubriremos con una tapa. Un minuto más y tendremos el queso nuevamente suave como el de una pizza recién horneada.

2. Sartén de hierro
Las sartenes antiadherentes no son las mejores para recalentar la pizza, en cambio,con una sartén de hierro conseguiremos óptimos resultados. Eso sí, cuando se funda el queso, lo mejor es poner el trozo de pizza en el horno a calentar durante un minuto más para que no se seque de nuevo.

3. Papel de aluminio
Otro sistema para recalentar bien la pizza es poner, antes de hacerlo, debajo de su superficie un trozo de papel de aluminio para evitar que la humedad se escape. Al levantar el papel, desprenderá un aroma delicioso a pizza caliente, como recién horneada.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20171203/433333036048/recalentar-pizza.html

Leer más»
Publicación: 06/12/2017 a las 05:22 horas
Lea también:
Tres buenas formas de recalentar la pizza
Las cinco salsas madre
Cómo recalentar las alitas de pollo para que queden crujientes
Plato Paceño
TAWA TAWAS
Chuletas de cerdo al ajo y perejil
Filet mignon con salsa de champiñones
Locoto Relleno
Ensalada de quinua, pollo y verduras
Papas Hasselback con verduras
MILANESA A LA NAPOLITANA
Pollo agridulce a la naranja
Salmón al horno con hierbas
Carne alla Pizzaiola
Hamburguesa de legumbres con queso
Wonton con salsa estilo Sichuan
CHARQUEKAN
Spaghetti campagna
Berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate
Sopa de noodles con costilla de cerdo estilo Thai
® 2017 guiaji.com.bo
Agregar restaurante | Acerca de Guiaji | Apoyos 
Términos y condiciones | Privacidad | FAQ | Contáctenos
Guiaji se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0
Licencia Creative Commons