RECETA - Anticucho

Ingredientes:                                                                                                      

1 Corazón de vaca
3 cucharas de ají amarillo
1/4 Taza de vinagre
1/4  Cucharilla de comino
1/4 Taza de maní molido
Papas cocidas con cascara y después peladas
Sal al gusto

Preparación:

Limpiar el corazón, filetear y cortar en pedazos mas pequeños, poner en una fuente onda para luego agregar el vinagre, sal, un chorro de aceite, y una pizca de ajo machacado,  dejar macerar toda la noche.
Poner a cocer el aji con aceite y una vez listo agregar el maní y condimentar.
Ensartar en palos de brocheta, 4 o más pedazos de corazón, dejar cocer en la parrilla, brochar con el jugo en que se remojó hasta sacar una flama, dar la vuelta y ensartar una papa en cada palo, cuando esté listo bañar con el ají, servir caliente.

 

Fuente: http://goo.gl/uMMLM

 
blog comments powered by Disqus
Aún se conserva el sabor de la Santa Cruz de antaño

Una encuesta corona al majadito como el \\\'rey\\\' de la mesa. Aunque no se conoce exactamente quién, cuándo y dónde inventaron al majadito, antiguos moradores señalan que es probable que este plato típico se hubiese originado en el departamento del Beni hace más de 50 años. \\\"Es mi favorito, especialmente los domingos cuando estoy con mi familia, nada mejor que un majadito tostado con huevo y plátano frito. Me encanta, no lo cambio por nada\\\", dice Ángela Martínez, madre de María Fernanda.

De hecho, en 2012 un informe de opinión publicado por la encuestadora Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, señala que el plato de comida que más le gusta a los bolivianos es el majadito, que alcanza el 32% de preferencia en la ciudad de Santa Cruz. Le sigue el plato paceño, con el 26% de preferencia en la ciudad de La Paz y 19% en la ciudad de El Alto. El plato preferido en la ciudad de Cochabamba sería el pique macho (25%) seguido del chicharrón de cerdo (14%).

Rescatan varios platos típicos. 
Por septiembre, mes aniversario de Santa Cruz, La Casa del Camba se ha propuesto a rescatar  aquellos platos típicos de la Santa Cruz de antaño que quedaron en el anonimato. Se trata del pastel de pollo, el pipián, el charque y la sopa tapada, según comentó Anahí Iriarte, del área comercial de La Casa del Camba y agregó que la  nueva propuesta de comidas típicas estará vigente hasta fin de año. Pese a los cambios en la cocina tradicional y a la incorporación de la gastronomía extranjera en los restaurantes de la ciudad, actualmente existen varias iniciativas que están tratando de rescatar viejas recetas y darlas a conocer a las nuevas generaciones. Por ejemplo, el Comité del Bicentenario, presidido por Lorgio Serrate, junto con el restaurante La Casa del Camba prepararon el “menú del Bicentenario”, que sirvió para promover antiguos platos de la gastronomía cruceña. De cualquier manera, para degustar cualquier día de este delicioso manjar, los lugares más frecuentados son Cotoca y las cabañas del río Piraí, aunque también puede disfrutar del sabor en los diferentes restaurantes típicos de la ciudad, como La Casa del Camba, La Cabaña del Camba, El Aljibe, Los Vallecitos, México Chico y el Rincón Vallegrandino, entre otros lugares.

Comida de la Santa Cruz de antaño

Majadito.  Hay tostado y batido, de charque, de pollo y de pato. Ingredientes (para  6 personas): 1 kg. charque, 2 tazas arroz, 6 tazas agua, ½ taza aceite, 1 cebolla picada,  pimiento, tomate pelado, ajo y ucurú, además de plátano  y huevo frito.

Locro Carretero.  Es el plato muy fácil de preparar y antiguamente los carreteros solían llevar de tapeque en sus viajes largos. Ingredientes: incluye arroz, charque y plátano, ahora papa, cebolla verde y huevo (depende del gusto).

Pipián de Pollo. Este plato típico lleva presas de pollo con salsa de maní y arroz blanco.

Ingredientes:

1 pollo de 2 kilos, 2 cabezas de cebolla mediana, 2 tomates. Y condimentos a gusto, 1/2 kilo de maní y 6 huevos.

Rapi al jugo.  Es carne de res cocida y acompañada con arroz y yuca.  Ingredientes (para 4 raciones): 1 kilo de rapi, 4 dientes de ajo, 3 zanahorias, 2 pimentones, 3 cebollas ralladas, 8 tomates rallados. Ajo, pimienta negra y comino.

Sopa tapada.  Contiene arroz batido con carne y trozos de plátano frito.

Ingredientes: 1/2 kilos de carne seca, 6 plátanos maduros, 2 tazas de arroz corriente, 6 huevos duros, 2 cebollas grandes y tomates y urucú.



Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Platos-tipicos-mantienen-su-esencia-camba&cat=1&pla=3&id_articulo=127570

Leer más»
Publicación: 24/09/2016 a las 10:25 horas
Lea también:
Aún se conserva el sabor de la Santa Cruz de antaño
Receta - Sopa de Maní
Exquisitos dedos de queso
Espaguetis vegetarianos al pesto
Su majestad la Quínoa
Carne de llama con salsa de vino tinto
¿Sabes qué ingredientes incluye la auténtica paella valenciana?
Tallarines carbonara
Relleno de Papa
Macarrones con queso y atún al horno
Humintas a la Olla
Sopa de berros y naranja
Codornices al cazador
Gnocchi con trucha y eneldo
Pasta con palta cremosa
Berenjenas rellenas de atún
Bol tailandés con quinua
Palta y huevo
Quinua con verduras
Costilla de cerdo barbacoa
® 2016 guiaji.com.bo
Agregar restaurante | Acerca de Guiaji | Apoyos 
Términos y condiciones | Privacidad | FAQ | Contáctenos
Guiaji se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0
Licencia Creative Commons